Cine e infancias: Conversación con el documentalista Marcelo Burd y proyección de su película 'Los Sentidos'

Fecha: 29 de junio a las 18:00 AR

Modalidad: Webinar

Actividad gratuita

infancias@flacso.org.ar

Requiere inscripción

Información del evento:

---Por favor haga clic en el botón "inscribirse" aquí arriba para completar el formulario de inscripción.---

 

Cine e infancias: una conversación con Marcelo Burd y proyección de su película

El Diploma Superior Infancia, Educación y Pedagogía y el Curso de Posgrado Educación Inicial y Primera Infancia del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación de la FLACSO Argentina invitan a participar del encuentro “Cine e infancias: Una conversación con el documentalista Marcelo Burd y proyección de su película Los Sentidos” que se llevará a cabo el miércoles 29 de junio a las 18 hs (ARG).

El evento contará con la participación de la Dra. Patricia Redondo, directora académica del Diploma Superior, y el Lic. Pablo Boido, coordinador del taller de cine en el Curso de Posgrado, donde tendrán un diálogo abierto con el realizador.

En Olacapato, una pequeña localidad de la provincia de Salta, un matrimonio de maestros rurales se ocupa de educar y alimentar a 45 chicos. Entre novelas de Julio Verne y guisos picantes, los alumnos estudian la tercera ley de Newton construyendo cohetes de propulsión a chorro, con botellas de plástico y pedazos de cartón. Los docentes no se limitan a enseñarles las tablas de multiplicar, también se encargan de la salud de estos niños: desde la amenaza de un dolor de muelas hasta el fantasma de una gripe invernal. Los sentidos, el tercer largometraje del director argentino Marcelo Burd, es un documental de observación que describe el día a día de las aulas sin ignorar la intimidad de los habitantes de este particular pueblo de casas de barro, que entre coplas y tejidos no dejan de esperar ese tren que los dejó abandonados en 1990. La acción y reacción será lo que hace volar a los cohetes caseros, pero es la retroalimentación el combustible de estos dos maestros. Ellos hacen funcionar la escuela y la escuela los hace funcionar a ellos.

Marcelo Burd nació en Buenos Aires, 1964. Se graduó como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires pero se desempeña como realizador cinematográfico independiente. Entre sus films más destacados, dirigió y guionó Los Sentidos (2016) multipremiada internacionalmente; co-dirigió los largometrajes Habitación Disponible (2004) y El Tiempo Encontrado (2014).

Dentro de las 48 horas hábiles de completado el formulario, se enviará una confirmación de inscripción por correo electrónico. Luego, 48 horas antes del evento, se enviará por correo electrónico el enlace para ingresar a la conferencia y para ver la película de forma gratuita.