Banner evento

Presente y futuro: Ciencia que debate, desarrolla, contribuye e implementa experiencias interdisciplinarias durante y para la post-pandemia

Fecha: 07 de octubre a las 11:00 AR

Modalidad: Webinar

Actividad gratuita

juventud@flacso.org.ar

Requiere inscripción

Información del evento:

El Área Sociedad y Vida Contemporánea y el Área Desarrollo, Innovación y Relaciones Estado – Sociedad de la FLACSO Argentina invitan a participar de la charla “Presente y futuro: Ciencia que debate, desarrolla, contribuye e implementa experiencias interdisciplinarias durante y para la post-pandemia” el día jueves 7 de octubre a las 11 hs. (ARG).

La pandemia, en tanto catástrofe, determina diferentes reacciones desde el campo científico académico. Algunas orientadas a explicar y calcular sus efectos, su devenir. Otras a diseminar cuidados preventivos, sanitarios. Por otro lado, otras imaginan escenarios futuros pos-pandemia y debaten posibles itinerarios, intercambian probabilidades. Ahora bien, pese a la gran importancia que estas producciones tienen, resulta pertinente descartar y dar visibilidad a otras producciones científico académicas (de universidades, de organizaciones sociales, de gobiernos). Estas orientaciones actúan sobre la parálisis socio comunitaria emergente de la reducción de relaciones presenciales y la lenta y difícil adaptación a lo virtual, operando sobre la realidad con ideas y acciones de transformación.

El encuentro se propone hacer conocer este perfil disparador-motivante de la ciencia aplicada y convocar a la agregación de otras experiencias, con un intercambio entre los actores-promotores ampliado con el debate con otros actores de la vida política, académica, socio comunitaria.

Presentación: Ana Miranda (FLACSO Argentina/CONICET) y Héctor Poggiese (FLACSO Argentina).

Panel:


Moderación a cargo de Héctor Poggiese (FLACSO Argentina).

Se trata de una actividad abierta y gratuita que requiere de inscripción previa completando el siguiente formulario: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=272.

La transmisión se realiza vía la plataforma Zoom y a través del canal de YouTube de FLACSO Argentina.

En caso de consultas, envíe un correo a: juventud@flacso.org.ar.

https://www.youtube.com/watch?v=TJtG9bU41oY